Segunda derrota consecutiva de México en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022


0
Foto: México cayó en Canadá

Segundo descalabro consecutivo del Tricolor.

La Selección Mexicana perdió 2-1 contra su similar de Canadá, con doblete de Cycle Larin, el conjunto de “la hoja de maple” es líder del octagonal con 16 unidades, el combinado “azteca” con 14 puntos bajó hasta la tercera posición de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF.

Rodó el balón en el Commonwealth Stadium, a tan solo minutos de inicio, el mexicano Hirving Lozano, sufrió un fuerte choque con su compañero rival, dejándolo tendido en el terreno de juego, aunque después de unos minutos “Chucky” pudo continuar. Fue un comienzo bastante flojo, Canadá intentaba jugar por las bandas y el “tricolor” hacía muy buena presión, pero el balón se disputaba en medio campo.

Fueron muchas más las faltas cometidas, tanto que el árbitro tuvo que sacar para los dos equipos un par de tarjetas, conforme avanzaba el reloj se notaba la desesperación tanto en el banquillo como en la cancha por parte de México. La Selección de “la hoja de maple”, tuvo ciertas llegadas que anunciaron el gol, al 22’ Johan Vázquez realizó una hazaña que por poco termina en autogol, pero logró mandar el balón a tiro de esquina y evitar la primera anotación de los de casa.

El ritmo del partido cambio al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, pues ambos conjuntos optaron por ser más defensivos, todo parecía que la primera parte terminaría con el marcador intacto, pero Canadá en la recta final, tuvo la posesión del balón, y en un descuido de Guillermo Ochoa, Cycle Larin aprovechó el rechace del arquero mexicano para mandar a guardar la pelota, marcando el 1-0 para irse arriba en el marcador en el descanso.

En los 45 minutos complementarios, México pudo responder bien ante la buena presión de los canadienses, pero no logró evitar el segundo gol de Larin, al 52’ el jugador de Canadá aprovechó el error en la marca para entrar solo al área y rematar frente a portería, en donde Ochoa no pudo rechazar el balón y poner el 2-0.

México comenzó a tener mayor precaución en la cancha, tocando el balón ante la presión que seguía generando la escuadra canadiense. Al 66’ el conjunto “azteca” tuvo una jugada clara con Jesús “Tecatito” Corona, que centro para Roberto Alvarado, el jugador de Cruz Azul remató por abajo, pero el balón se fue muy desviado.

Restaban 10 minutos de juego, el “tri” comenzaba a buscar hacer tan siquiera el de la horna, al 87’ el arquero Borjan salvó al conjunto de “la hoja de maple” tras un muy buen centro de Gallardo que iba con dirección a Raúl Jiménez, que rechazó el portero a la perfección.

El equipo nacional quiso resolver todo en 5 minutos y llegó el tan anhelado gol, justo al 90’ Héctor Herrera de cabeza mandó a incrustar el balón en las redes, haciendo el 2-1.

Tras la anotación, México buscó el empate, al 93’ Vázquez intentó de cabeza también pero la pelota la salvó el portero justo en la línea, dejando el triunfo para Canadá quien es líder del octagonal.


Like it? Share with your friends!

0