Las cosas aún no terminan para los ex dirigentes de FIFA y UEFA.
La situación empeoró para el ex presidente de la UEFA, Michel Platini y el ex mandatario de la FIFA, Josep Blatter, pues durante la mañana de este martes, ambos fueron acusados por varios delitos, incluyendo por el “fraude“, de un presunto pago desde el 2015 fuera del organismo rector del futbol a nivel mundial, esto fue anunciado por la Fiscalía de Suiza.
Corresponderá ahora al Tribunal Penal Federal de Bellinzona validar este acta de acusación y y decidir si se efectúa el proceso contra los ex dirigentes, igual perseguidos por delitos como “gestión desleal”, “abuso de confianza” y “falsedad de títulos”.
Esto lo que se lee en dicho comunicado emitido por el ya mencionado tribunal:
“Tras seis años de investigación, han sido acusados por “haber ilícitamente acordado un pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA” (1,9 millones de euros, 2,2 millones de dólares), “en favor de Michel Platini“, dicen en el escrito.
Cabe recordar que el ex triple Balón de Oro fue consejero de Blatter de 1998 al 2002, en su primer mandato en la FIFA y según un contrato escrito, firmado en 1999, que venía incluida una remuneración económica anual de 300.000 francos suizos, siendo un total de 328.500 dólares y 283.750 euros.
Además, según la misma fiscalía, dicho documento fue facturado por el mismo Platini y paga por la Federación Internacional de Futbol Asociación.