Barcelona no ha conseguido anotar en esta Champions League.
En partido del Grupo E en la jornada 2 de la UEFA Champions League, Benfica derrotó 3-0 al Barcelona, luego de ponerse en ventaja en los primeros minutos y sentenciar el encuentro con otra anotación y un penal en el complemento, dejando al equipo “culé” al fondo del grupo sin unidades y a los portugueses con cuatro.
La primera mitad arrancó con el Benfica poniéndose 1-0 al frente tras el gol de Darwin Núñez al 3´, que ingresó al área y encaró a la defensa para disparar al primer poste y vencer al arquero, iniciando de muy buena para los portugueses y complicando el encuentro para el equipo español.
El Barcelona intentó igualar las cosas en una de las más claras que tuvo, luego de que Luuk de Jong no pudo mandar el balón al fondo tras recibir un pase ya sin el arquero, dejando el rebote sobre la defensa, que en el contrarremate el mismo delantero holandés no permitió que el balón tuviera dirección a portería.
Para el segundo tiempo y condicionado por el marcador, los dirigidos por Ronald Koeman salieron con la obligación de atacar y buscar por lo menos el empate, pero el buen parado en la zona defensiva de Benfica no permitieron pasar a los visitantes que hicieron varias modificaciones, entre ellas el ingreso de Ansu Fati tras un tiempo largo de lesión.
El Benfica marcó el 2-0 al 69´ cuando Rafa Silva remató dentro del área un rechace del arquero Marc-André Ter Stegen y mandó el balón al fondo tras una buena pared en el ataque luso, tomando una ventaja más cómoda faltando algo de tiempo para culminar.