Andrés Guardado participó en los cuatro goles de los “Béticos” donde participó en 69 minutos.
En un duelo repleto de goles y emociones el Betis venció 4-3 al Celtic de Glasgow en el Benito Villamarín tras darle la vuelta a un 2-0 en la jornada número uno del Grupo G de la UEFA Europa League. El mexicano Andrés Guardado inició como titular y dio una gran actuación mientras que Diego Lainez no estuvo ni en la banca debido a una lesión.
La noche llegó rápidamente para los locales, pues al minuto 12´Albian Ajeti marcó para los escoceses. El gol tuvo que ser revisado en el VAR tras una posible mano en el área. Si las cosas no eran malas al perder tan rápido el silbante decretó un penal al 27´a favor de los visitantes que cobró de buena forma Josip Juranovic y el 2-0 se mostraba en el tablero.
Las cosas le sonrieron al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, en donde Juan Miranda marcó al 32´, que tan solo dos minutos antes había puesto en el palo otro tiro a puerta y el empate llegó tras un trazo largo y profundo que tomó Borja Iglesias frente a Joe Hart el cual vio que ingresaba Juanmi al que cedió y el atacante la mandó a guardar para poner el 2-2 al 34´.
Para el segundo tiempo, Iglesias se vistió de héroe al marcar la vuelta en el marcador al 50´ después de rematar un gran centro de Sergio Canales que Borja definió de taquito para hacer el 3-2 y tan solo tres minutos más tarde Juanmi hizo el 4-2 cuando remató de volea un rechace.
En el minuto 65´los visitantes casi logran mover más el tablero marcando un gol, sin embargo, no lo lograron ya que la jugada se anuló por fuera de lugar, pero al 86´Anthony Ralston acortó las distancias, aunque no les alcanzó para llegar al empate.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.