Leicester City y Napoli reparten puntos en emocionante encuentro de Europa League


0
Foto: @sscnapoli

Hirving Lozano fue titular y salió en el segundo tiempo.

Leicester y Napoli regalaron un emocionante empate a dos en la fecha inaugural de la UEFA Europa League 2021/22 en la cancha del King Power Stadium. Por los de casa marcaron Ayoze Pérez y Harvey Barnes, mientras que por la visita, Victor Osimhen rescató a los suyos con un doblete.

Con apenas cinco minutos en el reloj, los locales tocaron fuerte la puerta con el ingreso al área por la banda derecha de Ayoze Pérez. Tras la llegada de la marca defensiva, la pelota salió rebotada a la zona en donde Patson Daka peleó para dejar mano a mano a Harvey Barnes. David Ospina salió a tiempo al achique y logró tapar el disparo del atacante para enviarlo a tiro de esquina.

“The Foxes” no tuvieron tiempo para lamentarse por la falla, pues tres minutos después lograron irse arriba en el marcador. Harvey Barnes escapó por la banda izquierda y tras una pared con Daka, envió un milimétrico centro para le llegada en segundo poste de Ayoze Pérez. El español remató con una volea picada y el esférico terminó en las redes a pesar del esfuerzo de Ospina para el 1-0.

El cuadro napolitano no pudo encontrarse ofensivamente en el tramo inicial de la primera mitad como resultado del buen trabajo defensivo planteado por el Leicester City en conjunto con las imprecisiones en el armado de jugadas. Sin embargo, los dirigidos por Luciano Spalletti apretaron el acelerador en el cierre y tuvieron un par de oportunidades para empatar antes de irse al descanso.

La primera de ella al 36´. Victor Osimhen peleó y ganó sobre el extremo derecho del área una pelota ante la férrea marca de la zaga. El nigeriano puso pase de gol para la llegada de sin marca de Piotr Zieliński. No obstante, el mediocampista no impactó de forma correcta la redonda y esta se impactó en la desesperada barrida de Timothy Castagne.

A un minuto de los 45 reglamentarios, el mexicano Hirving Lozano tuvo la oportunidad de emparejar los cartones. Kévin Malcuit envió desde la derecha un centro preciso que encontró la cabeza del “Chucky” en la zona del punto penal. Para mala fortuna de la visita, el remate no llevó la colocación suficiente y Kasper Schmeichel rechazó a tiro de esquina.

Para el arranque del segundo tiempo, las emociones se multiplicaron en la cancha del King Power Stadium. A los 58´, Patson Daka había incrementado la ventaja tras una jugada en las afueras del área entre Kelechi Iheanacho y Youri Tielemans, pero el VAR ahogó los gritos de gol tras un cerrado pero bien marcado fuera de lugar al momento de la definición del zambiano.

Los ingleses no dejaron de luchar por el gol que los dejara con comodidad en el encuentro y finalmente éste cayó sobre el minuto 64. Los napolitanos perdieron el esférico en el sector medio del terreno de juego. Kelechi Iheanacho condujo la pelota y mandó un pase en profundidad para la carrera de Harvey Barnes quien tras hacer una bicicleta, obtuvo el espacio suficiente para sacar un disparo cruzado y marcar el 2-0.

Los italianos no bajaron los brazos y rápidamente encontraron la anotación que los volvió a meter de lleno en el encuentro. Lorenzo Insigne, Elif Elmas y Fabián Ruiz armaron un triangulación que culminó con un pase al área hacia Victor Osimhen. El centro delantero se colocó en posición de disparo gracias a su esfuerzo físico y con gran sutileza definió por encima de Schmeichel para 2-1 al 68´.

Los zorros se dedicaron a defender su ventaja en el cierre del partido en lugar de tratar de ir por el tanto que cerrara el duelo. El Napoli aprovechó este planteamiento y sobre el 87´ consiguieron el agónico empate. Matteo Politano recibió sobre la izquierda y puso un centro como con la mano para Osimhen. El atacante nigeriano se vistió de héroe con un cabezazo que venció a Shmeichel, firmó su doblete y puso el 2-2 definitivo en el partido.


Like it? Share with your friends!

0