El ex entrenador propone uno de los proyectos más fuertes de los últimos años.
Arsene Wenger, director de desarrollo del futbol mundial en la FIFA, fue entrevistado este viernes por la revista francesa L´Équipe, en donde declaró que se está analizando el implementar que las competencias continentales se disputen cada dos años y no cada cuatro como se ha hecho anteriormente.
“El objetivo es seguir mejorando la calidad del futbol mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego”, explicó el ex técnico del Arsenal.
Se le cuestionó si esta modificación podría afectar a los futbolistas por disputar más encuentros, además que, si el máximo organismo que rige el futbol recibirá más dinero por la mayor cantidad de torneos, a lo que Wenger respondió.
“No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo”.
También comentó que se propone que los futbolistas tengan 25 días de descanso de su representativo nacional para no abrumarlos de cotejos.
Con respecto al calendario de los próximos torneos, Arsene explicó que el próximo Mundial de Qatar se mantendrá normal y como se ha estipulado, así mismo, también el de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Los verdaderos cambios serán hasta 2028.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.