- Real Madrid mantiene su estatus de invicto en LaLiga.
Real Madrid sigue con el paso perfecto tras vencer 1-0 al Real Betis, con gol de Dani Carvajal hiló su segunda victoria manteniendo el liderato, por otro lado Betis con Andrés Guardado de titular y como capitán es su primera derrota y se coloca en la posición 14 de la tabla general.
Iniciaron las acciones en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto “blanco” tuvo para abrir el marcador en los primeros 10 minutos con Karim Benzema, en una jugada de contragolpe el francés se encontró un balón dentro del área que disparó pero el esférico se fue a un costado del poste izquierdo.
Los de casa tomaron el control del balón pero sin profundidad, Real Madrid se paró muy bien pero tenía mucha imprecisión frente al ataque, no lograba hacer sufrir al Betis que se sentía muy cómodo en el terreno de juego tomando la iniciativa pero no concretaba ninguna en el área rival.
En la recta final del encuentro los “merengues” avisaron con un contragolpe, Dani Carvajal tiró un centro mortal tanto que Rui Patricio tuvo que volar para desviar el balón y enviar a tiro de esquina. Los últimos minutos fueron muy tácticos por parte del Betis pero no pudieron hacerle daño a la escuadra “madridista” que buscaba un contragolpe para hacer daño, dejando el marcador 0-0 en la primera mitad.
En los 45 minutos complementarios los “blancos” recuperaron la posesión del balón tomando la iniciativa buscando al francés, Benzema. Al minuto 51’ Gareth Bale lanzó un centro al área, Benzema con un tremendo cabezazo que iba directo a romper la red, el arquero Rui Patricio atajó el balón aunque Karim estaba en posición adelantada.
Fue tanto la insistencia del Real Madrid que cayó el primero al minuto 61’ con Carvajal, en una jugada donde Vinícius Júnior salvó el balón de la línea de fondo que cayó en los pies de Benzema, quien centró al área y allí Carvajal de volea mandó al fondo de las redes, poniendo el 1-0. El Betis reaccionó con una llegada con varios jugadores, provocando un tiro de esquina y Juanmi estuvo cerca de anotar el del empate al minuto 64’.
En los últimos 20 minutos de juego la escuadra “blanca” tuvo para anotar el segundo, Marco Asensio remató desde fuera del área pero el balón se fue desviado por el lado izquierdo de la portería al minuto 73’, Real Betis no generó mucho peligro y le hizo fácil los últimos minutos a la defensa del Madrid para dejar correr el reloj y mantener el resultado a su favor.
Real Madrid enfrentará a Celta de Vigo el próximo sábado 11 de septiembre como local, Real Betis se medirá ante el Granada el próximo domingo 12 de septiembre de visita, partidos correspondientes a la jornada 4 de LaLiga.