Brentford disputó su primer partido en primera división de Inglaterra desde 1947.
En el arranque de la Premier League, el recién ascendido, Brentford, venció 2-0 al Arsenal y así logró llevarse los tres puntos en el Brentford Community Stadium, luego de dominar a uno de los equipos del “Big Six” y dar la primera sorpresa de la temporada.
El arranque del encuentro estuvo dominado por los locales, al tener un par de ocasiones que fueron un aviso de lo que sería el transcurso del cotejo. Fue en el minuto 22´ cuando Sergi Canós definió con potencia al primer poste del arquero tras encarar a la defensa que previamente había despejado una jugada anterior, para así conseguir el 1-0 en el primer gol de esta temporada.
Por parte de la visita, la jugada más importante para ellos fue al 31´cuando Balogun estuvo cerca de rematar dentro del área pero la defensa logró impedirlo y poder mantener la ventaja al descanso.
Para la segunda mitad, los “Gunners” salieron con mayor intención de tener el balón y atacar, por el costado izquierdo fue donde intentaron más, a través de centros y disparos cruzados, siendo una de las más importantes cuando Gabriel Martinelli remató de cabeza pero faltando dirección al balón para entrar a la portería.
Al minuto 73´ llegó el 2-0 para Brentford, luego de que Christian Nørgaard remató de cabeza en el área chica tras un error de la defensa y así conseguir ampliar el marcador y conseguir la victoria para el recién ascendido.
Tras este marcador el Brentford consiguió sus primeros tres puntos en Premier League, en la jornada 2 visitarán al Crystal Palace. Por el lado del Arsenal, arrancan la campaña con cero unidades y recibirán al Chelsea en la siguiente fecha.