Esta temporada será el 30 aniversario de la Liga en Inglaterra.
Este viernes arrancará la campaña 2021-22 de la Premier League en Inglaterra, donde 20 equipos buscarán proclamarse como campeones de liga. Aquí colocaremos las predicciones que dejarán la temporada de fútbol inglés.
Top 4 y puestos de Champions League
La pelea por el título y los primeros cuatros lugares se prevé demasiado pareja, debido a que los clubes fuertes han invertido en serio y buscarán afianzarse como cuadros importantes.
Manchester City es el actual campeón y quiere repetirlo gracias a la cuadro que tiene el técnico Josep Guardiola. Chelsea, monarca europeo, bajo el mando de Thomas Tuchel será otro que se quede en estas instancias sin ser descartado como favorito.
Manchester United trajo grandes elementos y ahora tendrá la obligación de pelear por la Premier League. Mientras Liverpool será otro contendiente al título y Top 4 si las lesiones lo respetan.
Europa League
Leicester peleó hasta el último partido por entrar a Champions League y quedó en la orilla. Será un poco difícil repetir la hazaña, pero intentará por mantenerse en puestos europeos.
Arsenal tiene un plantel más sólido y sin Europa de por medio, tendrá como objetivo volver a puestos internacionales.
Conference League
Aston Villa está considerado por ser la revelación de la temporada y meterse a puestos de Europa. Pese a la partida de Jack Grealish, los Villains trajeron a Emiliano Buendía, Danny Ings, León Bailey, Ashley Young, quienes pueden darle solidez a la ofensiva, más con la experiencia de Emiliano Martínez, Douglas Luiz, Tyrone Mings, Ollie Watkins, pensar en puestos de Conference League.
Descenso
El descenso es un tema que no se puede evitar en ninguna temporada de Inglaterra. Norwich y Watford, equipos recién ascendidos, son dos que tienen posibilidades de descender. Mientras Burnley sería el otro que pierda la máxima categoría en Inglaterra.
Fichajes a seguir
La Premier League no quedó tan atrás en fichajes de refiera.
Jack Grealish se convirtió en el futbolista inglés más caro de la historia, al firmar por 100 millones de libras esterlinas con Manchester City, quien será el mediapunta de los Citizens.
Romelu Lukaku regresa a Inglaterra para enfilarse otra vez con Chelsea, luego de desembolsar 97.5 millones de libras esterlinas.
Manchester United no quedó atrás una, sino dos veces. Los Red Devils contrataron a Jadon Sancho y Raphael Varane, provenientes de Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente, para reforzar esas líneas y ostentar un plantel sólido.