- Se enfrentarán a Corea del Sur en cuartos de final
Con la necesidad de ganar para obtener el boleto a cuartos de final, la Selección Mexicana sub 23 cumplió con la tarea y goleó 3-0 a Sudáfrica para meterse a la siguiente fase, con buen funcionamiento y contundencia, aunque como segundo lugar del grupo A, con lo que tendrá que medirse al líder del sector B.
Los dirigidos por Jaime Lozano impusieron condiciones desde el silbatazo inicial, con el concepto de tener la posesión de pelota y generar volumen de juego por la banda derecha de Uriel Antuna, quien sorpresivamente entró por Diego Lainez desde el arranque y fue por esa vía que cayó el primer tanto.
A los 18 minutos, en una combinación entre Henry Martín y Antuna, fue finalmente éste quien puso el pase final dentro del área para que Alexis Vega empujara en el área chica y dibujara el 1-0 en la pizarra en favor del ‘Tri.
Con la calma en el marcador, México manejó el encuentro hasta que se encontró con el segundo antes del medio tiempo. En el 45+1′, en un tiro de esquina que quedó vivo en el área, Luis Romo controló la pelita entre dos defensores y al final definió con sutileza ante el arquero para el 2-0.
Como consecuencia, al minuto 60 el delantero del América clavó su primer gol en Tokyo 2020, en una buena pared con Charly Rodríguez, para definir de gran manera ante el portero Williams y concretar el 3-0 final.