Richarlison es momentáneamente el máximo anotador del torneo con cinco dianas.
La Selección de Brasil aplastó a Arabia Saudita 3-1 en el Saitana Stadium, duelo correspondiente al Grupo D de la fase de grupos de Tokyo 2020 de futbol, en donde los la “Verde Amarela” avanzó a la siguiente fase con siete puntos tras vencer a Alemania 4-2 y empatar con Costa de Marfil 0-0.
Los brasileños, comandados por Dani Alves, se mostraron sólidos en los últimos tres cuartos de cancha al tener más posesión de balón y rematar en 15 ocasiones, siendo ocho bajo los tres postes.
Las acciones comenzaron rápidamente a favor de la “Canarinha” al minuto 14´, en donde Claudinho cobró un tiro de esquina que llegó al jugador del Herta Berlín, Matheus Cunha, el cual remató de cabeza para poner el 1-0 en el tablero.
La única llegada clara de los árabes llegó al minuto 27´ tras una jugada a balón parado que Al Almri logró rematar de cabeza y poner el empate momentáneo del cotejo.
Al 76´ vino otro balón parado, pero ahora por parte de los brasileños que Guimares recentró con la cabeza y Richarlison empujo con la frente para poner el 2-1 en el marcador.
En el segundo tiempo se mantuvo, calmado hasta que al 90´Richarlison volvió a marcar, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar.
Tres minutos más tarde la suerte le volvió a sonreír a Richarlison, pues Reiner mandó un pase lateral a donde se encontraba el jugador del Everton, quien solo tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo de las redes y asegurar los tres puntos del duelo.
En el partido simultaneo, Alemania no pudieron vencer a Costa de Marfil, en un duelo mesurado en cuanto a llegadas, en donde los “Teutones” estaban obligados al triunfo si querían avanzar, sin embargo, los africanos fueron firmes en la defensa, pues con el empate confirmaban el segundo lugar de grupo.
Al 67´con un autogol en propia puerta de Benjamin Henrichs puso el 1 a 0 a favor de los africanos y al 73´ Eduard Löwen puso el empate con lo que el partido terminó con 1-1 en el tablero.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.