Jonathan Muñoz es uno de cuatro atletas que representan a la delegación mexicana en levantamiento de pesas.
El Foro Internacional de Tokio es el encargado de albergar las competiciones en el levantamiento de pesas. En la categoría de los 67 kilogramos, el mexicano Jonathan Muñoz participó en busca de mejorar sus posiciones en el ranking mundial, correspondiente en el Grupo B, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
El hidrocálido tuvo un éxito en la ronda de arrancada, pues promedio 135 kilogramos, pese a fallar dos intentos de 139 kilos, lo que le valió terminar en el primer sitio de dicha categoría.
En la ronda de cargada y jerk, falló un intento de 163 kilogramos, pero acertó otro del mismo peso. No obstante, erro uno de 170 kilos, lo que sumó en total 298 para terminar como segundo lugar del Grupo B, sin posibilidad de medallas
Sus contrincantes fueron el oriundo de Georgia, Goga Chkheidze, quien finalizó como líder de sector, con 302 kilogrampos, el pesista de Madagascar, Alain Andriantsitohaina, y Ruben Katoatau, de Kiribati.
La actividad de la halterofilia continuará este domingo a las 23:50 horas, tiempo del centro de México. Ana Gabriela López Ferrer, en los 55 kilogramos, buscará obtener medalla para la delegación mexicana en dicha categoría, donde está clasificada en el Grupo A.