Se jugó la segunda jornada del Grupo F, la Selección de Países Bajos con cuatro puntos es líder del grupo y Brasil se colocó en el segundo lugar.
Las acciones comenzaron en el Estadio de Miyagi, China empató 4-4 frente a su similar de Zambia, la escuadra de China fue quien abrió el marcador al minuto 6’ con Wang Shuang de pierna izquierda desde el centro del área pero Zambia en cuestión de minutos empató con Recheal Kundananji en el corazón del área remató de cabeza haciendo el 1-1.
En cuestión de dos minutos China se puso al frente con triplete de Shuang, el primero al minuto 22’ y el segundo al minuto 23’ ambos de zurda desde el centro del área, de esta forma lo ganaban 3-1, antes de irse al descanso Zambia acortó la distancia con Barbara Banda desde los once pasos, haciendo el 3-2 rematando de pierna derecha mandando el balón a lado derecho de la portería.
En la parte complementaria, cayó el segundo de Banda, con un remate de zurda desde el lado izquierdo del área mandó el balón a las redes, para empatar el encuentro al minuto 46’, dándole la vuelta al marcador al minuto 69’, triplete de Banda, desde fuera del área con un tremendo disparo, puso el 4-3 a su favor. China continuó peleando y anotó el cuarto desde los once pasos con un remate de pierna izquierda de Shuang, autora de los 4 goles, dejando así el marcador 4-4.
En el segundo encuentro, se vivió otro empate, Países Bajos empató 3-3 frente a Brasil, la “naranja mecánica” femenina abrió el marcador al minuto 3’ con Vivianne Miedema desde el centro del área con pierna izquierda, pero Debinha desde el corazón del área hizo el 1-1.
En los 45 minutos complementarios la jugadora del arsenal, Miedema puso en ventaja otra vez al combinado “naranja”, con un remate de cabeza desde el centro del área, y en cuestión de minutos Brasil con su capitana Marta, de penal empató el partido 2-2 al minuto 65’ dándole la confianza a las sudamericanas para tomar la ventaja al minuto 68’ revirtiendo el marcador con Ludmila desde el interior del área con pierna derecha, poniendo el 3-2 a su favor. En los últimos 20 minutos “la naranja mecánica” empató el partido con Dominique Janssen, de tiro libre mandó el balón a la escuadra izquierda, dejando el marcador 3-3.
El próximo martes 27 de julio en la última jornada, Países Bajos enfrentará a China y Brasil se medirá frente a Zambia.