Comenzó la segunda jornada en el futbol femenil de Tokyo 2020


0
FOTO:@Ojediji_Seun

Las locales vieron la derrota.

Arrancó la fecha 2 del Grupo E en el futbol femenil de Tokyo 2020, la Selección de Gran Bretaña con seis puntos es líder del sector, Canadá se coloca en la segunda posición con cuatro unidades. 

Rodó el balón en el Domo de Sapporo, Canadá venció 2-1 a su similar de Chile, un encuentro donde “la roja” se entregó por completo pero no fue suficiente para vencer al equipo ocho del ranking FIFA, Canadá. Aunque el equipo de la “hoja de maple” falló un penal al minuto 20’ , abrió el marcador al minuto 38’ con Jannie Beckie, quien definió con pierna derecha desde el corazón del área al poste derecho de la portería.

En la parte complementaria, al minuto 47’, doblete de Beckie, desde el centro del área remató con pierna derecha mandando el balón al fondo de las redes, poniendo el 2-0. Al minuto 53’ desde los once pasos cayó el gol de “la roja” con Karen Araya, rematando con pierna derecha poniendo el esférico junto al palo izquierdo, haciendo el 2-1 que le daba a Canadá su primer triunfo.

El segundo partido del Grupo E, Gran Bretaña derrotó 1-0 a Japón, en el primer tiempo el conjunto local tuvo para empatar el encuentro, pero en seis ocasiones se les negó el gol, al igual que a Reino Unido que buscaba el liderato del grupo.

En los 45 minutos restantes, cayó el gol que definió el encuentro al minuto 74’ con gol de Ellen White, dentro del área remató de cabeza con dirección al palo izquierdo, haciendo el 1-0, de esta forma las europeas consiguieron su segunda victoria en el torneo.

Reino Unido en la tercera fecha del torneo tendrá que medirse frente a Canadá, por otro lado Japón enfrentará a Chile el próximo martes 27 de julio.


Like it? Share with your friends!

0