- En la reedición de la final de Río 2016, Brasil volvió a ganarle a Alemania en el inicio de la actividad del Grupo D.
Enrique Ortega
Gran forma de estrenarse el Grupo D que está llamado a ser uno de los más competidos en la primera fase de Tokyo 2020. Richarlison brilló con Brasil al meter un Hat – Trick y darle la victoria a Brasil por marcador de (4-2) sobre Alemania. En el primer turno del sector, Costa de Marfil se impuso por la mínima a Arabia Saudita.
Brasil 4-2 Alemania
La Selección Brasileña, actual monarca del torneo, salió a comerse a Alemania desde el pitazo inicial y con la presión que puso abrió la pizarra apenas al minuto 6′. Richarlison quedó mano a mano frente a Mueller y definió pegado al palo para tomar la ventaja, después del rebote que había dejado el arquero.
Brasil siguió con el pie en el acelerador y logró el segundo al 21′, Guilherme Arana metió gran centro por costado izquierdo para que llegara de sorpresa Richarlison de cabeza para consumar su doblete. El gran primer tiempo del atacante del Everton llegó al 30′ cuando logró su tercer gol. Mateos Cunha dejó a Richarlison ante Mueller y con un disparo cruzado sentenciaba el encuentro.
Tras los tres goles, Alemania pudo responder en la segunda mitad con gol de volea al 53′ de Amiri y al 82′ Ragner Ache le daba esperanza a los europeos de rescatar el empate. En contragolpe Paulinho mató el partido al 92′ con un remate al ángulo para sumar los primeros tres puntos de Tokyo 2020.
Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita
Partido bastante parejo que terminó por romperse el cero gracias a un error defensivo de Arabia Saudita. El capitán Max Gradel mandó centro por izquierda buscando a uno de sus compañeros, pero se encontró con desvío de Alamari que mandó la pelota a su portería al 38′. No le duró tanto la ventaja a Costa de Marfil, porque antes de irse al descanso llegó el empate de los árabes. De fuera del área Salem Aldawasari probó e igualó el encuentro al 44′.
En la segunda mitad siguió mostrando su gran calidad Costa de Marfil y llegó la magia a través de Diallo y Kessie que se juntaron para marcar el (2-1) definitivo. Amad Diallo tomó la pelota y vio en linderos del área a Franck-Yannick Kessie, quien se quitó la marca en media vuelta para rematar para vencer a Alrubaie al 66′.
Con estos resultados, Brasil comanda el grupo y se medirá el próximo domingo a Costa de Marfil, los dos buscando asegurar el pase a cuartos de final. Arabia Saudita jugará ante Alemania, las dos selecciones jugándose la vida en Tokyo 2020.