- Brasil no tuvo problemas para despachar a la “Vino Tinto”
Arrancó la Copa América 2021. Brasil, anfitrión de este torneo, venció cómodamente a Venezuela por 3-0 en el encuentro inaugural disputado en Brasilia. Marquinhos, Neymar y “Gabigol” fueron los encargados de darle sus primeros tres puntos a “La Canarinha”.
La selección carioca mostró su superioridad en la cancha del Estadio Mané Garrincha desde un inicio. Cuando apenas corría el minuto 6, Neymar cobró un tiro de esquina que fue peinado en el primer poste por Richarlison y que Gabriel Jesús no pudo empujar a las redes.
Tres minutos después Neymar volvió a tomar el balón sobre el último palmo de terreno y filtró una pelota de gol para Richarlison. El delantero del Everton inglés resbaló pero alcanzó a impactar el balón con dirección a gol. Joel Graterol, arquero venezolano tuvo una reacción felina y mandó el accidentado disparo a tiro de esquina.
Era cuestión de tiempo para que Brasil se fuera al frente en el marcador y, sobre los 22, Neymar nuevamente cobró un tiro de esquina que Richarlison peinó para que, tras un rebote en Luis Mago, Marquinhos empujara el balón al arco poniendo así el 1-0 en el partido.
El duelo se abrió en favor de la Verdeamarela. Dos minutos después de inaugurar el marcador, Richarlison había puesto el 2-0 tras rematar un preciso centro de Renan Lodi pero fue anulado correctamente por fuera de lugar del delantero nacido en Nova Venécia.
Venezuela hizo evidente el corto plantel con el que cuenta para esta copa debido a la gran cantidad de lesionados y contagiados de Covid-19 que presenta. Su aproximación más cercana se dio hasta los 39 minutos, en un remate lejano de tiro de libre Alisson Becker controló sin exigencia alguna.
El segundo lapso nos brindó prácticamente una repetición de lo que se había visto en los primeros cuarenta y cinco. A los 52, la anotación se les volvió a negar a los locales tras una muy buena combinación en el área entre Gabriel Jesus y Éverton Ribeiro que el futbolista del Manchester City culminó con un tiro centro demasiado potente que Neymar no pudo empujar sobre la línea de gol.
Finalmente los dirigidos por “Tite” ampliaron su dominio en el marcador sobre los 64. Danilo se inventó una jugada individual sobre la banda derecha e ingresó al área en donde fue derribado por Yohan Cumana propiciando un claro penal que Neymar cobró con mucha calma sobre su derecha para el 2-0.
Ya con el marcador de su lado, Brasil se tiró unos metros atrás en el campo para intentar liquidar el partido en un contragolpe. En consecuencia, Venezuela tuvo un mayor control de balón en los últimos veinte minutos pero nunca poniendo peligro en el arco defendido por Alisson Becker.
El golpe final cayó a dos minutos del 90. Neymar recibió por izquierda un pase filtrado desde la defensa y a base de velocidad logró eludir una desesperada salida de Joel Graterol. Ya sin arquero en portería, el astro del PSG asistió a Gabriel Barbosa que con el pecho puso el 3-0 definitivo en el juego.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA