Suspendido el duelo entre Dinamarca y Finlandia tras el dramático desplome de Christian Eriksen


0
FOTO:@NormaMaturana

Drama se vivió hoy en la Euro.

Día difícil para el futbol mundial. El duelo inaugural del Grupo B de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido luego de que Christian Eriksen, mediocampista rojiblanco, se desmayara sobre los 41 minutos de acción.

El conjunto danés salió al campo del Parken Stadion con la clara intención de hacer daño desde el primer minuto para aprovechar su condición de local y apenas a los 6 minutos comenzaron a tocar la puerta con un disparo desde las afueras del área ejecutado por Jonas Wind que el arquero finlandés, Lukas Hradecky, repelió de buena manera.

El agobio rojiblanco no cesó en los primeros veinticinco minutos del encuentro y las llegadas, por lo tanto, tampoco. Sobre los 14, Thomas Delaney tomó el balón sobre el sector izquierdo para enviar un servicio al área que Pierre-Emile Højbjerg remató de cabeza sin éxito gracias, otra vez, a la intervención de Hradecky bajo los tres palos.

Tres minutos después, la figura del guardameta finlandés se agrandó aún más cuando tres minutos después, Christian Eriksen sacó un derechazo que con ambas manos rechazó el futbolista del Bayer Leverkusen.

Lo que parecía una fiesta del futbol en Copenhague, se convirtió en una historia dramática tras el minuto 41 de partido. Dinamarca se disponía a realizar un saque de banda por el sector izquierdo del campo. El balón fue puesto en juego en dirección hacia Eriksen. Sin embargo, el futbolista de Inter de Milán se desmayó en el césped.

Los rostros de sus compañeros de selección denotaban una profunda preocupación por el estado de salud del mediocampista y las lágrimas en algunos de ellos solo hacían más evidente la gravedad de la situación.

15 minutos pasaron entre la caída del futbolista danés y su retiro de la cancha en camilla, lapso en el cual el cuerpo médico lo atendió con reanimación cardiopulmonar, pero sin lograr tener una respuesta clara por parte del jugador.

Eriksen terminó siendo sacado del terreno de juego escoltado por todos sus compañeros ante los ojos de preocupación de toda la afición que se había dado cita al Parken Stadion.

La UEFA, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, anunció que el partido entre Dinamarca y Finlandia quedó suspendido en consecuencia de este hecho.

A la hora de publicación de esta crónica, no hay un informe oficial sobre el estado de salud de Christian. 

INFORMACIÓN: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0