- Disputarán su primer torneo “grande” desde el mundial de Brasil 2014.
A pocos días de iniciar la Eurocopa 2020, la Selección de Holanda vuelve a tener presencia en el máximo torneo de selecciones del viejo continente luego de no haberse clasificado en la edición de 2016. El cambio generacional que han tenido ha sido clave para clasificarse sin problemas y posicionarse como un candidato para pelear por la copa, que sería la segunda en su palmarés, después de la conseguida en 1988.
La “Naranja Mecánica” estará en el Grupo C y tendrá como rivales a las selecciones de Austria, Ucrania y Macedonia, en lo que en el papel posiciona a los dirigidos por Frank De Boer como los favoritos para llevarse el liderato y avanzar a los octavos de final.
Figuras
Las máximas figuras que integran al equipo y serán claves en este torneo en la búsqueda de la copa son Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, ya que cuenta con 25 goles en selección y liderará el ataque con la potencia y habilidad que lo caracteriza.
Otro jugador clave y que tendrá mucho protagonismo será Frenkie De Jong, mediocampista del Barcelona, que ha tenido una buena temporada y buscará desarrollar su estilo de juego que puede desempeñar desde el inicio de la jugada hasta la finalización de la misma.
Por último, al que se le tiene mucha expectativa por su liderazgo y juventud, es Matthijs de Ligt, defensa central de la Juventus, que a sus 21 años disputará su primera Eurocopa y tendrá como pareja en la zaga seguramente a Stefan de Vrij, central del Inter de Milán.
Presente
La gran ausencia del “Oranje Team” es Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool que no ha podido recuperarse de la lesión de rodilla que lo ha hecho perderse toda la temporada, por lo que terminó tomando la decisión de no asistir y seguir recuperándose.
Los dirigidos por Frank De Boer, pese a tomar la dirección técnica del equipo en octubre de 2020 ha tenido buenos resultados, pero tendrá que explotar más el potencial de las estrellas con las que cuenta para poder pelear a los grandes favoritos en lo que es el regreso del conjunto neerlandés a una Eurocopa y que pelearán por conseguir un título en más de 30 años.
NOTA: EMILIANO FRANCO