El inter logró el título después de 11 años sin levantarlo.
El inter de Milán ha anunciado de manera oficial a través de un comunicado que Antonio Conte y el club terminan el contrato que los vinculaba desde hace dos temporadas.
“El club anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico. Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del Scudetto. Quedará para siempre en la historia de nuestro club”, expresó el club a través de sus redes sociales.
La ruptura es debido a los problemas económicos que tiene el equipo y debido a esto tendrán que vender jugadores importantes para solventar gastos, por lo que Conte se mostró inconforme ante estos temas y decidió culminar su vínculo con el club.
Según el medio italiano Gazzetta dello Sport, el estratega cobrará cerca de siete millones de euros por rescindir su contrato debido a que todavía le quedaba un año más en el club “Nerazzurri”.
Conte acaba de ser campeón de liga con el Inter, título que se les negaba desde el 2010, en donde rompió la hegemonía de nueve años de la Juventus ganando el Scudetto.
Tras esta salida, el técnico italiano se convierte en uno de los estrategas más cotizados en el futbol, por lo que podría llegar al banquillo del Real Madrid después de que Zinedine Zidane podría salir.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.