¿Qué finales han disputado Cruz Azul y Santos desde que pelearon por el título en 2008?


0
FOTO:@alex_inavarrete

Han pasado 13 años desde que Santos y Cruz Azul se vieron las caras en una final.  

Los “Celestes” y los “Laguneros” vuelven a encontrarse en una final después de 13 años, en aquel Clausura 2008, en la que Santos venció a Cruz Azul 3-2, dándole pie a la mejor etapa futbolística para los de la Comarca en toda su historia.  

En aquella final del 2008 ambas escuadras portaban nombres de tal jerarquía como lo fue Miguel Sabah, Oscar Pérez, Gerardo Torrado (Capitán) y dirigidos por Sergio Markarián, mientras que los de Torreón contaban con jugadores del calibre de Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Christian Benítez, Oribe Peralta, Matías Vuoso, todos dirigidos por Daniel Guzmán.  

Después de la final en 2008 Cruz Azul ha llegado a cuatro finales de la Liga MX en las que ha perdido las cuatro. En el Apertura 2008, justo después de caer ante Santos tuvo una segunda oportunidad en el siguiente torneo al enfrentar a Toluca en la que el juego se definió en penales, cuatro años más tarde, la “Máquina” regresaría a una final y está vez en contra del Club América, final épica que los “Azulcremas” empataron en los últimos minutos para llevar el cotejo a penales y ahí ganarlo.  

Se cumplen 5 años de la noche más trágica de Cruz Azul - AS México

En el Clausura 2018 volvieron a verse las caras América en contra del Cruz Azul para la revancha, sin embargo, de nueva cuenta las Águilas volvieron a vencer a los “Cementeros”, pero esta vez 2 goles a 0.  

Lamentos y lágrimas, así vivió el Cruz Azul la derrota ante el América - Cruz  Azul no pudo dejar a un lado la racha sin... | MARCA.com

Santos ha corrido con mejor suerte después de la final del 2008. Los de la Laguna han llegado a cinco finales, de las cuales han ganado tres y perdido dos.  

En el Bicentenario 2010 llegaron al último partido en contra del poderoso Toluca del “Chepo” de la Torre, en el que el equipo del Estado de México levantó el título y le valió al “Chepo” para ser llamado a la Selección Nacional de México.  

Santos Laguna consigue su cuarta estrella » Fotos de El Siglo

Para el Apertura 2011 Santos regresó a una final, pero ahora en contra de Tigres que los goleó 4-1, sin embargo, en el Clausura 2012 tuvieron otra oportunidad, ahora en frente de Monterrey. Final que salieron airosos 3-2.  

Santos agradece título del Clausura 2015 con misa

  La mejor etapa de los del Estadio TSM ya era un hecho, pues para el Clausura 2015 se enfrentaron a Querétaro en la final y vencieron a los “Gallos” 5-3. Tan solo pasaron tres años para que los “Guerreros” regresaran a una final en la que tuvieron la revancha en contra de Toluca, la cual no desperdiciaron y levantaron el titulo venciendo a los Diablos 3-2.  

Desde aquel lejano 2008, el futbol le ha sonreído más a los de la Comarca Lagunera que a los “Celestes”, pero en el futbol todo puede pasar ahora que las dos escuadras vuelven a verse las caras en una final.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0