París Saint-Germain busca el pase a semifinales por segunda temporada consecutiva.
Continuaron los cuartos de final en la UEFA Champions League. Bayern München recibió a París Saint-Germain en el Allianz Arena, donde el monarca europeo cayó en casa por marcador de 3-2.
El partido marcó una edición de la final pasada, aunado a las ausencias de Robert Lewandowski y Serge Gnabry por lesión y COVID-19, respectivamente, más una nevada suscitada en el ciudad germana.
Eric Choupo-Moting remató un cabezazo que fue al travesaño y que estuvo cerca del 1-0 para los alemanes. Sin embargo, los franceses generaron un contragolpe por conducto de Neymar, que terminó en los pies de Kylian Mbappé, para vencer a Manuel Neuer y sellar el 1-0 de París Saint-Germain, apenas a los tres minutos.
Bayern controló la posesión y tuvo llegadas frecuentes, pero no fue capaz de romper la portería de Keylor Navas. Al 28 de acción, un descuido de la zaga bávara fue aprovechada por Marquinhos, quien disparó al arco y concretó el 2-0 de los parisinos.
Los campeones de Europa lograron el descuento nueve minutos después tras un remate de Choupo-Moting, para mandar el panorama 2-1 al descanso.
El cuadro local insistió en el complemento por el empate, mismo que se negó ante las atajadas de Navas, siendo factor en el encuentro. No obstante, Mbappé estuvo a nada de hacer el 3-1, pero un achique de Neuer impidió el tanto ante un duelo mano a mano.
La igualdad para Bayern se dio al minuto 60, tras un cobro de tiro libre indirecto de Joshua Kimmich que cabeceó Thomas Müller para el 2-2.
Los goles no finalizaron en Alemania. Mbappé concretó su doblete en el 68, luego de encarar a dos defensas y devolverle la ventaja a París Saint-Germain 3-2.
Bayern München luchó, siguió en el ataque y conservó posesión de pelota, pero no evitó la derrota en casa 3-2 y deberá ganar por dos o más anotaciones para mantenerse con vida en el torneo.
El duelo de vuelta se realizará el martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes, para conocer a los primeros semifinalistas de la UEFA Champions League.