- Con una actuación decisiva de Dan Henderson y Paul Pogba, los Red Devils avanzaron entre los mejores 8 del torneo continental.
Manchester United clasificó a cuartos de final de la Europa League tras derrotar al conjunto de Milán 2-1 en marcador global. Con este resultado, el conjunto rossonero pone fin a su aventura europea esta campaña.
Arrancó la primera parte del duelo en San Siro lleno de emociones, donde el equipo visitante generó más para ponerse arriba en el marcador, al minuto 28’ el jugador Harry Maguire remató de cabeza pero se fue desviado el balón tras una jugada de tiro de esquina.
Los ingleses no dejaron de buscar el gol, pero justo en los últimos minutos antes de irse al descanso, fue el arquero Dean Henderson quien atajó un disparó de Alexis Saelemaekers al minuto 40’ .Una primera parte peleada, dejando una expectativa muy alta para la 45 minutos complementarios, quedando el marcador global 1-1.
Inició la parte complementaria y fue el conjunto inglés quien se puso arriba en el marcador con Paul Pogba rematando de pierna derecha a quemarropa mandando el balón a la escuadra izquierda, haciendo el 1-0 del encuentro al minuto 48’.
Los comandos por Ole Gunnar siguieron buscando ampliar la ventaja con Pogba rematando de pierna derecha desde más de 30 metros que se fue alto al minuto 56’, teniendo como oportunidad al minuto 63’ con el jugador Harry Maguire rematando de cabeza pero muy escorado y el balón se pierde por el lado derecho de la portería de Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Milán reaccionó al minuto 70’ el jugador Theo Hernández intentó un pase a profundidad a Zlatan Ibrahimovic pero el jugador sueco se encontraba en posición adelantada, el equipo de Stefano Pioli siguieron buscando el empatar el encuentro y al minuto 71’ Franck Kessié remató de cabeza desde el centro del área pero se perdió el balón por el lado izquierdo de la portería de Henderson.
Los últimos minutos el conjunto italiano siguió buscando empatar el encuentro con Zlatan, pero no les alcanzó el tiempo, el equipo de Manchester United con un buen juego clasifica a la siguiente ronda de la Europa League.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR