Con un gol de Portu para los “Txuri-Urdines” y uno de Vinícius Jr. el cotejo terminó empatado.
El Real Madrid empató 1-1 tras un encuentro sin muchas llegadas y dominado en la segunda mitad por Real Sociedad de San Sebastián, donde la escuadra “Merengue” dejó ir los tres puntos que lo ponían como segundo en la tabla general y así quedar más cerca de la primera posición del Atlético de Madrid.
Un 1 a 1 que le costó mantenerse en el tercer puesto de LaLiga y empatar con el Barcelona a 53 puntos, pero con menos diferencia de goles.
Las dos escuadras afrontaron el cotejo con varias bajas en sus plantillas, los locales no contaron con su mejor atacante en la presente temporada, Karim Benzema, mientras que los visitantes se presentaron con ocho bajas para el enfrentamiento del día de hoy.
El primer tiempo fue muy pasivo por parte de los dos equipos, pues ninguno de las dos escuadras pudo marcar un gol, por lo que el diamante del futbol tuvo que esperar al regreso del segundo tiempo.
Para la segunda mitad, en el minuto 54´aparecieron los de la Real Sociedad con el primero del partido tras un centro desde el sector derecho de la cancha que llegó a Portu, el cual acomodó el cuerpo en el aire y mandó un remate con la cabeza que terminó en gol.
El partido se desguanzó y de nueva cuenta las dos instituciones no se mostraron certeros en los últimos tres cuartos de cancha, hasta el minuto 89´ que los dirigidos por Zinedine Zidane pusieron el empate gracias a un gol de Vinícius Junior de cabeza desde el área rival a pase de Lucas Vázquez.
Los “Merengues tendrán un partido complicado el día domingo cuando enfrenten al Atlético de Madrid en el clásico madrileño, mientras que los de San Sebastián deberán de ganar ante el Levante el mismo día si quieren mantenerse en puestos europeos.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.