Los Bávaros quieren el bicampeonato.
El actual campeón, Bayern Múnich, derrotó 4-1 al equipo de Lazio en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Robert Lewandowski registra 32 goles en 31 partidos en el curso 2020-2021.
Comenzaron los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, en donde el equipo visitante abrió el marcador al minuto 8’ con Robert Lewandowski rematando con pierna izquierda desde el centro del área mandando el esférico al palo izquierdo, haciendo el 1-0.
El equipo local, Lazio, tuvo llegadas de peligro, pero en dos ocasiones se marcó fuera de lugar, al minuto 23’ los comandados por Hansi Flick ampliaron la ventaja, Jamal Musiala remató de pierna derecha desde fuera del área por abajo, quedando el balón junto al palo izquierdo, marcando el 2-0.
En la recta final de los primeros 45 minutos, Leroy Sané marcó el 3-0, rematando con pierna derecha desde el centro del área justo al centro de la portería, en una jugada de contraataque, al minuto 41’. De esta forma, el campeón actual se fue al descanso con la ventaja en el marcador 3-0.
Arrancó la parte complementaria del encuentro, el equipo de casa cometió un error enorme, dándole la ventaja al Bayern Múnich en el marcador, el jugador Francesco Acerbi anotó en su propia portería. De esta forma, el equipo alemán se encontraba al minuto 47’ 4-0 en el marcador.
Los locales reaccionaron y al minuto 49’ anotando el 4-1, Joaquín Correa remató con la pierna derecha desde el centro del área, mandando el balón junto al palo izquierdo y así comenzaron a generar en el inicio de la segunda parte del partido, al minuto 55’ Ciro Immobile remató con pierna izquierda desde el centro del área pero el disparo fue rechazado.
Los últimos 10 minutos de partido el equipo de Lazio siguió generando, al minuto 80’ Acerbi remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho de la portería, pero el remate salió rozando el palo derecho y aunque siguieron buscando descontar la ventaja en el marcador, fueron los alemanes quienes se quedan con la victoria de 4-1 como visitantes.
Ambos equipos se verán nuevamente las caras el próximo 17 de marzo en Allianz Arena, casa del actual campeón Bayern Múnich, para definir el pase a la siguiente ronda de Champions League.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.