Las escuadras empataron a 0-0 en el tiempo regular y en los penales el equipo egipcio supo imponerse 3-2.
Los “Diablos Rojos” derrotaron al Palmeiras 3-2 en penales después de un partido que no tuvo goles a excepción de un gol anulado al 70´ del tiempo regular.
Un encuentro que pintaba favorito para los sudamericanos, pero durante el tiempo regular el equipo de la CONMEBOL no supo culminar las jugadas en los últimos 3 cuartos de cancha.
En el primer tiempo las acciones fueron muy mesuradas por parte de las dos escuadras, además que el equipo africano mantuvo una defensa solida con una línea de 4 y do contenciones para evitar sorpresas.
Para el segundo tiempo las emociones subieron de tono y al 70´ el Al-Ahly marcó lo que parecería el primer tanto del partido, sin embargo, el silbante decido que estaba en posición adelantada por lo que el tablero continuo 0-0.
En el minuto 80´ el equipo brasileño quiso mover la balanza a su favor haciendo tres cambios al mismo tiempo, donde ingresó Danilo, Menino, Gustavo Scarpa, 3 mediocampistas buscando para buscar mantener el esférico y con vistas a los posibles penales.
El tiempo regular concluyó y los penales llegaron. El primero fue acertado por parte de los egipcios, después los brasileños fallaron, 1-0. Los dos equipos no acertaron su segunda oportunidad, en el tercer intento los “Diablos rojos” erraron y los “Albi verdes” atinaron, 1-1. Para la cuarta ocasión los dos equipos hicieron que su tiro entrara, 2-2.
Para el ultimo tiro, Junior Ajayi penetró la portería para los egipcios y el experimentado Felipe Melo erró su tiro, con esto los de la CAF se llevaron el tercer lugar.
NOTA: MIGUEL TORRES