El TE se retira definitivamente de los emparrillados después de una gran carrera en Cowboys y Raiders.
Uno de los mejores jugadores de la historia reciente de los Dallas Cowboys, pone fin a su carrera. Después de 17 años, Jason Witten cuelga el casco y hombreras a su historia como jugador de la NFL. Jugando 16 años en Dallas y el último año en Las Vegas Raiders, Witten pone fin a una era en la historia de los Cowboys.
Para hacer aún más fuerte su vínculo con los Cowboys, Witten firmará contrato de un día para acabar su carrera como ala cerrada del equipo de la ‘Estrella Solitaria’. Tras esto, podrá iniciar su carrera fuera de los emparrillados, que ya lo había hecho un par de años cuando fue comentarista de los juegos en una cadena estadounidense.
Al anunciar la noticia, Witten declaró para ESPN: “Al acabar mi carrera, me alejo sabiendo que durante 17 temporadas lo he dado todo. Estoy orgulloso de mis logros como jugador de futbol en el campo y del ejemplo que he intentado dar fuera de el. El futbol americano es un gran juego que me ha enseñado muchas lecciones valiosas y estoy deseando transmitir esos conocimientos a la siguiente generación“, compartió.
Pese a que no fue campeón en sus 17 temporadas como profesional en la NFL, es uno de los mejores en su posición, comparado con Tony González que ya es un Hall of Famer y marcó tendencia en la liga como ala cerrada. Con los Cowboys, Jason es líder en recepciones y yardas, además de ser el segundo con más touchdowns y en 2012 impuso el récord de más recepciones para un TE con 110.