Barcelona llegó a 15 puntos en el Grupo G.
Continuó la jornada 5 en la UEFA Champions League. Barcelona visitó a Ferencvaros en la Arena Puskas, donde ganaron contundentemente 3-0, pese a que ya están calificados a octavos de final.
Ronald Koeman volvió a dejar fuera a Lionel Messi de la convocatoria, para darle descanso y no aumentarle responsabilidad.
Los blaugranas salieron con una propuesta ofensiva y lograron su primer gol a los 14 minutos. Jordi Alba sacó un servicio hasta el área y Antoine Griezmann dio el 1-0 a favor de los visitantes.
Siete minutos después cayó el 2-0. Ousmane Dembélé inició otra jugada en la banda izquierda, que recibió Martin Braithwaite en el área chica y lo reflejó en gol.
Abraham Frimpong derribó a Braithwaite en el área y se marcó la pena máxima. Posteriormente, Dembélé fue el encargado de cobrarlo y terminó dentro de la portería, para el 3-0.
La segunda mitad bajó de intensidad gracias a la ventaja. No obstante, el club de Koeman volvió a generar con Ousmane encendido, quien no dejó de luchar en las bandas.
Ambos entrenadores hicieron movimientos y consumieron demasiado tiempo, lo que derivó más recorte en el cotejo. Barcelona intentó ir por el cuarto gol, pero el marcador ya no se movió, para imponerse 3-0.
Barcelona cerrará la fase de grupos en casa contra Juventus, mientras Ferencvaros visitará a Dinamo de Kiev, ambos eliminados, pero en busca de acceder a la Europa League.