El país asiático celebraría por primera vez la competencia.
Con todo lo que está aconteciendo en Vietnam con la pandemia del COVID-19, los organizadores han tomado la decisión este viernes de cancelar el GP de F1 de aquel país, que deja al país asiático sin la oportunidad de acoger por primera vez dicha competición.
“Este ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam Grand Prix Corporation.
Dicha empresa devolverá el importe vendido del boletaje tras varios meses de dudas sobre una carrera que iba a efectuarse en el mes de abril y ha ido aplazándose hasta la cancelación de ésta, ya esperada por la afición desde que se anunció por la Fórmula 1.
Con esta cancelación, Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, quienes se han visto con la necesidad de anular sus campeonatos por el Coronavirus.