Bayern München jugará por décima primera ocasión una final de la Copa Europea.
Oficialmente culminaron las semifinales en la UEFA Champions League. Bayern München logró su boleto a la gran final tras vencer 3-0 al Olympique Lyonnais, en el Estadio José Alvalade, de Lisboa.
Memphis Depay tuvo la primera oportunidad clara apenas a los cuatro minutos, quien dejó en el camino a la defensa germana, pero no logró definir ante la meta de Manuel Neuer al cerrarse el ángulo y perdonó el 1-0 de Lyon.
Los franceses propusieron y dieron cátedra a su rival en turno. Karl Toko Ekambi burló a David Alaba, sin embargo, su disparo pegó en el travesaño a los 17.
Un minuto después, Serge Gnabry condujo el balón entre varios defensores y el alemán sacó un potente disparo, para colocar el 1-0 de los bávaros.
Bayern empezó a tener el control tras el tanto a favor. No obstante, Gnabry selló su doblete al 33, quien aprovechó un pase de Robert Lewandowski, al empujar la pelota a las redes y sellar el 2-0 al descanso.
Los germanos bajaron la intensidad en la parte complementaria. Iván Perisic dejó ir el 3-0, mientras que Neuer evitó el descuento de Lyon al achicar un tiro de Houssem Aouar.
Los “galos” intentaron, pero el arquero y la defensa impidieron realizar el tanto del descuento. A tres minutos del final, Lewandowski sentenció el juego 3-0, gracias a un remate de cabeza proveniente de un tiro libre indirecto. Bayern München ganó y consiguió el pase a la final.
Los bávaros se medirán al París Saint-Germain en la final de Champions League, el domingo 23 de agosto, en el Estadio Da Luz, en Lisboa, donde buscarán obtener el sexto campeonato en su historia.