Electrizante empate entre Puebla y Cruz Azul


0
Foto: Cruz Azul empató en territorio poblano
  • Ambos equipos venían de conseguir triunfo en sus debuts del torneo.

Esta noche se enfrentaron las escuadras de Puebla y Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc para dar inicio a la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020, después de una suspensión de las actividades deportivas y del Clausura 2020 debido a la pandemia de Covid- 19. El resultado fue un empate a un gol entre celestes y poblanos.

A pesar de que el partido inició con lluvia y algunas complicaciones, la intención del Cruz Azul desde el primer minuto fue presionar la portería de su rival, con llegadas al área chica y remates peligrosos. Puebla no mostraba ideas para presionar, si no que mantenían una estructura defensiva. 

Al minuto 38, parecía ser que se concretaba la primera oportunidad clave para la Máquina, ya que Juan Escobar pidió un penal por un manotazo que recibió en la cara, pero el silbante determinó que este no se marcaría.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de ambos cuadros se hizo mucho daño, el segundo tiempo vibró desde los minutos iniciales, luego de que al 48´ Pablo González aprovechó un rebote para romper el cero y otorgar ventaja al conjunto de los Camoteros.

Cruz Azul perdió claridad durante varios minutos del partido, y el único momento en el que generaron peligrosidad fue cuando el Santiago Giménez cayó dentro del área y se pidió un penal que el VAR determinó que no se cobraría; el segundo en el partido.

Parecía que el partido terminaría en un triunfo para La Franja, cuando al minuto 90′, Orbelín Pineda sacó un disparo fuera del área imposible de frenar, con lo que los cementeros consiguieron el empate del partido hasta las últimas instancias.

Ante este resultado, ambos equipos permanecen momentáneamente como los líderes del torneo, y Cruz Azul tiene una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Puebla venía de golear a Mazatlán la jornada pasada y esperará un resultado sólido la próxima semana ante Guadalajara. 

CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ


Like it? Share with your friends!

0