José María defendió a Rayados de Monterrey por 12 años.
Una era llegó a su fin para el central argentino, José María Basanta, tras anunciar su salida de los Rayados de Monterrey, equipo al que defendió por más de una década y con quien conquistó todos los títulos.
“Han sido muchos años. La mayor cantidad de tiempo en lo profesional la pasé aquí en Monterrey. Estoy feliz de haber concretado esta etapa de mi vida, donde he dado todo y también he recibido muchísimo de la Afición y del Club. Todo el cariño y el respeto van a quedar de por vida en mi corazón”, declaró en la página oficial del equipo el ex Fiorentina.
Agregó que siempre llevará a Rayados en su corazón y los recordará al máximo. Apuntó que le habría gustado despedirse del club en el estadio con su gente, que a consecuencia de la pandemia de COVID-19 no fue posible dicho escenario.
Basanta se convierte en la tercera baja de Rayados, uniéndose a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. No obstante, la directiva ha trabajado en sus reemplazos, donde buscarán mejorar su rendimiento en el próximo campeonato, a pesar de que seguirán siendo campeones defensores en el Apertura 2020.
El defensor de 36 años de edad llegó a Monterrey para el Apertura 2008. Disputó 371 partidos y anotó en 15 ocasiones. Conquistó tres ligas, cuatro CONCACAF Liga de Campeones, una Interliga y una Copa MX.
Por otro lado, el Burgos de la Segunda B de España confirmó el fichaje de Barovero, luego de salir de Rayados.