La entidad toma medidas por el Coronavirus.
La FIFA emitió un comunicado este martes donde pide que los jugadores que terminen contratos al final de esta temporada, es decir, el 30 de junio del presente año, obtengan una extensión por parte de los clubes en su contrato, para terminar las competiciones.
“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista“, indicó el organismo.
En el balompié europeo, los jugadores concluyen contrato el 30 de junio, pero ante esta situación se les permitirá renegociar. La confederación agregó que aún desconoce que pasará con las principales ligas en el mundo, aunque analizaron opciones para reanudar la actividad futbolística.
No obstante, varios futbolistas se oponen a esa situación, debido a que coincidiría con la siguiente campaña mientras algunos tengan contrato vigente. La FIFA determinó en el reglamento que los contratos que estén por finalizar pueden extenderse ante un caso extremo y concluirá hasta el fin de la temporada en curso.