El técnico argentino señaló desigualdad en la calidad.
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, se dio tiempo para hablar con la cadena ESPN. El estratega del “Tri” habló sobre como sintió el futbol mexicano cuando recién tomó el cargo. También habló sobre los extranjeros y su calidad en la Liga MX. “El Tata” comentó que en un inicio se “asustó” por el ritmo lento del inicio del torneo, pero ha notado como van mejorando los equipos con el pasar de las jornadas.
Martino dijo: “En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano”.
Luego, continuó sobre la calidad de los extranjeros: “Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar”. También dijo estar un poco preocupado por la cantidad de no formados en México que participan en la liga: “La cantidad de extranjeros, los 10, 11, 12, que puede tener América no son de la misma calidad que puede tener otro equipo, entonces la calidad son diferentes. Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes”. Recomendó que se redujera a seis en la cancha y ocho por convocatoria.
Sobre la competencia por un puesto en la delantera nacional, el ex Barcelona mencionó que Javier Hernández sabe que el atacante del Wolverhampton, Raúl Jiménez, es la primera opción para el estratega sudamericano.