Ya hay nuevo rey en el basquetbol mundial.
Sergio Scariolo sigue haciendo historia con el cuadro ibérico, pues doblegó 95-75 a Argentina y se coronó como nuevo campeón mundial del baloncesto en China.
Argentina había vivido y hasta brillado en el campeonato gracias a la producción del veterano Luis Scola (39 años) y de Campazzo, pero ante España se le acabó la estrategia. Scariolo situó a Oriola sobre el ala-pivot, que acabó con ocho puntos (1/10 en tiros)y Ricky Rubio , Llull y Rudy, por turnos, apagaron la fogosidad del “Facu”, autor de 11 unidades (2/11 en tiros).
La clave para frenar a la ofensiva “albiceleste” era marcar de la mejor manera posible a dos principales caudales, Scola y Campazzo y durante el resto del encuentro lo consiguieron. Metieron en el cinco a Oriola y Ricky extendieron sus brazos por toda la duela para darle circulación al balón y penetrar a la defensa sudamericana en el último cuarto efectuado en tierras orientales.
De igual forma, el reloj hizo su juego e influyó en la presión del cuadro argentino para que los europeos se llevaran el campeonato de baloncesto internacional 2019 de la FIBA.