El nuevo campeón del Mundial de Basquetbol 2019


0
FOTO:@FIBAWC

Ya hay nuevo rey en el basquetbol mundial.

Sergio Scariolo sigue haciendo historia con el cuadro ibérico, pues doblegó 95-75 a Argentina y se coronó como nuevo campeón mundial del baloncesto en China.

Argentina había vivido y hasta brillado en el campeonato gracias a la producción del veterano Luis Scola (39 años) y de Campazzo, pero ante España se le acabó la estrategia. Scariolo situó a Oriola sobre el ala-pivot, que acabó con ocho puntos (1/10 en tiros)y Ricky Rubio , Llull y Rudy, por turnos, apagaron la fogosidad del “Facu”, autor de 11 unidades (2/11 en tiros).

La clave para frenar a la ofensiva “albiceleste” era marcar de la mejor manera posible a dos principales caudales, Scola y Campazzo y durante el resto del encuentro lo consiguieron. Metieron en el cinco a Oriola y Ricky extendieron sus brazos por toda la duela para darle circulación al balón y penetrar a la defensa sudamericana en el último cuarto efectuado en tierras orientales.


De igual forma, el reloj hizo su juego e influyó en la presión del cuadro argentino para que los europeos se llevaran el campeonato de baloncesto internacional 2019 de la FIBA.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments