Matosas dirigió durante casi un año a la escuadra tica.
El técnico uruguayo, Gustavo Matosas, dimitió de la dirección técnica de Costa Rica, argumentando que le parecía “aburrido” dirigir a un combinado nacional.
Justificó que no renuncia por asuntos económicos, pues apuntó que el dinero no fue su prioridad, sino la comodidad y responsabilidad para comandar una selección nacional.
“Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores“, declaró en conferencia.
Su nombre ha sido vinculado con un posible regreso a México. Esta mañana, Luis Alfonso Sosa fue despedido como timonel del Atlético San Luis y el sudamericano es el principal candidato para ocupar su puesto.
En caso de que regrese a la Liga MX, sería su quinto equipo tras pasar por Querétaro, León, América y Atlas. En los próximos días se conocerá si es Atlético de San Luis su destino.
Matosas tiene con Costa Rica un margen de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Estará en los banquillos para esta Fecha FIFA contra Uruguay y Haití para posteriormente hacerse a un lado.