La baja será por ocho semanas.
El Barcelona tuvo ya una baja oficial previa a su debut en La Liga 2019/2020. Se trata del arquero brasileño, Neto. Tras una destacada actuación frente al Napoli, el cancerbero sufrió una fractura de escafoides de la mano izquierda. Éste mismo día ya ha sido intervenido quirúrgicamente. También se ha determinado que el tiempo de baja para el portero es de 6 a 8 semanas, siendo ésta última, la más probable.
Con ésto, su debut oficial con el Barcelona deberá esperar. Su lugar será tomado por Iñaki Peña, canterano que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, incluida la gira por Estados Unidos. Neto llegó a tomar el lugar de Jasper Cillessen, como suplente de Marc-André Ter Stegen. Pese a no tener un rol protagónico, siempre se ha hecho énfasis en que el segundo portero sea de calidad, por si el titular se llega a lesionar.
El Barça comunicó sobre el éxito de la cirugía: “Neto fue intervenido satisfactoriamente este martes por la mañana por el Dr. Mir de la fractura en el escafoide de la mano izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre 6 y 8 semanas”. Ahora solo quedará esperar a su recuperación completa. Al ser una lesión de la mano y tratándose de un portero, se debe sanar completamente antes de regresar al trabajo de cancha.