- “Los Reds” quieren regresar al olimpo de la UEFA Champions League.
Recordar un canto que enchina la piel y une a todos los hermanos por un equipo. Esto es lo que significa el Liverpool FC, institución que peleará por conseguir su novena orejona en su historia y alcanzar la gloria de todo un continente.
Sequía de campeonatos internacionales
Desde la temporada 2004-05, el conjunto inglés no consigue alzar una Liga de Campeones de Europa, pues es lo único que falta para que el proyecto dirigido por Jurgen Klopp se consolide en toda una institución. Por otro lado, la Premier League es otro dilema en el camino del rojo, ya que no levantan un titulo de liga desde 1989 y siempre han tenido que luchar contra grandes instituciones que lo han opacado en varias ocasiones.
Rivales de menor jerarquía
Everton, su rival directo e histórico en el “Derbi de Merseyside”, no lo ha podido opacar en el tema continental, pues los “Toffees” no poseen ninguna Champions League, mientras que el cuarteto tiene cinco campeonatos europeos en su haber. Aunque si nos metemos con el Manchester United, “The Reds” dominan con dos títulos de diferencia del rival más odiado.
- El proyecto de Klopp
El alemán llegó en 2015. Desde entonces, el alemán ha hecho del Liverpool un conjunto competitivo y consistente en la liga, copa y Liga de las Estrellas. Aunque el campeonato del Viejo Continente es un tema faltante para poder completar su trabajo, por lo que este duelo será clave para el conjunto del Merseyside.
Figuras a seguir
Desde que el germano arribó al futbol inglés, Liverpool se ha hecho de futbolistas como Virgil Van Dijk, Fabinho, Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri, entre otros. Aunque muchos de estos no podrían seguir en el equipo para la próxima y esta es una de sus últimas oportunidades para trascender con el uniforme rojo.