Todos ya han jugado el torneo.
Con la clasificación de Tigres y León a la final del Clausura 2019 de la Liga MX, ya se completaron los clasificados a la CONCACAF Liga de Campeones. México tiene cuatro pases directos a los Octavos de final del torneo. Las instancias de eliminación directa se juegan en el primer semestre del año, en este caso, 2020. Además de los ya mencionados finalistas, América y Cruz Azul también estarán al ser los finalistas del torneo de Apertura 2018.
Tigres es el actual subcampeón de la CONCACAF Liga de Campeones. Hace casi un mes perdieron por un global de 2-1 ante Rayados de Monterrey. Los “felinos” han estado presente en tres de las últimas cuatro finales del certamen (solo fallaron en la edición 2018). Aunque en todas han terminado en el lado perdedor. Además de Rayados, América y Pachuca también les vencieron en la final. Buscan su primer título de la región.
León ya jugó este torneo en la edición 2014/2015. En aquel entonces los clubes mexicanos participaban desde fase de grupos y era durante todo el año futbolístico. Los “Panzas Verdes” quedaron segundos en su grupo y no se pudieron clasificar a Cuartos de Final. Terminaron con siete puntos, tres por debajo del Herediano (Costa Rica) que fue el clasificado de ese grupo. El otro equipo al que enfrentaron fue el Isidro Metapán (El Salvador). Esta será una oportunidad de redención para el líder del Clausura 2019.