Solo los militantes en Portugal pudieron obtener la victoria y salir airosos
Carlos Vela volvió a demostrar que se encuentra en un extraordinario momento y marcó un hat-trick en 65 minutos durante el cotejo entre su equipo, el LAFC y el San José Earthquakes, dirigido precisamente por el argentino Matías Almeyda. El marcador final fue de 5-0 a favor de los angelinos.
West Ham United sucumbió por pizarra de 2-0 ante su similar de Everton, en condición de local. Javier Hernández ingresó durante el entretiempo por Lucas Pérez, sin embargo, la modificación de poco sirvió con respecto a la injerencia en el marcador. Los goles fueron de Kurt Zouma (5) y de Bernard (33).
Por otro lado, Raúl Jiménez, debido a su actividad en la fecha FIFA, inició en la banca, lo que a la postre terminó por ser factor para que el Wolverhampton Wanderers perdiera a domicilio ante el Burnley por 2-0. Jiménez ingresó al 59 por Iván Cavaleiro, aunque poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra.
Mientras tanto en Portugal, Jesús Corona a pesar de estar presuntamente lesionado, razón por la que no asistió a la Selección Mexicana, con el Porto disputó los 90 minutos y ayudó a los “Dragones” a imponerse por 3-2 Sporting Braga. Héctor Herrera de igual manera fue titular y jugó los 90 minutos.