Tanto Cambindo como Juninho se estrenaron con León y Pumas respectivamente.
En una tarde de alarido en Ciudad Universitaria, los Pumas lograron rescatar un empate 1-1 frente al Club León.
Fue apenas al minuto 9, cuando el colombiano Diber Cambindo se estrenó como goleador “esmeralda”. Tras un tiro de esquina preciso de Iván Moreno, Cambindo se anticipó a su marca y conectó un cabezazo seco que se incrustó en el segundo poste.
El 0-1 obligó a Pumas a adelantar líneas, pero el riesgo fue alto. León encontró espacios y exigió al máximo a Keylor Navas. El guardameta tico se vistió de héroe con tres atajadas monumentales que evitaron que la ventaja visitante creciera, manteniendo la esperanza en el graderío de C.U.
En el segundo tiempo, la presión de Pumas aumentó con los ingresos desde el banquillo.
La recompensa llegó al minuto 75, cuando Alan Medina desbordó por la banda derecha y mandó un centro perfecto al corazón del área; ahí apareció el brasileño Juninho Vieira, quien con un remate certero anotó su primer gol en la Liga MX y puso el 1-1 definitivo.
Los minutos finales fueron de tensión pura, con un Pumas volcado al frente y un León que amenazó en contragolpes, pero el marcador no se movió más.
Con este resultado, los Pumas alcanzan los 5 puntos, situándose en la séptima plaza manteniendo el invicto. El León, por su parte, llega a 4 unidades pero dando buenas sensaciones para el siguiente encuentro.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.
