Tomlin estuvo al frente de Steelers por 19 temporadas.
Otra era finalizó en la NFL, pues este martes Mike Tomlin anunció su salida como entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, poniendo fin a 19 campañas al mando.
La derrota por 30-6 en la ronda de comodines ante los Houston Texans, habría hecho que tomara la decisión, debido a que acumuló siete partidos con derrota en playoffs, además de que la afición ya no estaba contenta con su rendimiento.
Tomlin agradeció a la organización de Pennsylvania y a la familia Rooney por los años en los que estuvo al frente de Pittsburgh.
“Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido dar un paso al costado como entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers. Esta organización ha sido parte importante de mi vida por muchos años y fue un honor absoluto haber liderado este equipo”, señaló en un comunicado.
Steelers tendrá su cuarto entrenador en jefe desde 1969, donde Chuck Noll fue el primero en aquella época entre 1969-1991, el cual obtuvo cuatro anillos de Super Bowl. El segundo fue Bill Cowher entre 1992 y 2006, quien ganó el Super Bowl XL y el último Tomlin al tomar el mando desde 2007.
Mike Tomlin llegó al equipo proveniente de Minnesota Vikings, donde trabajó como coordinador defensivo. Acumuló 201 victorias, 126 derrotas y dos empates en su estancia con Pittsburgh Steelers. Consiguió el título del Super Bowl XLIII ante Arizona Cardinals, además de no tener ninguna campaña perdedora. Sin embargo, su récord en postemporada es negativo al ser de 8-12.
