- Los Blue Jays sorprendieron a los Dodgers de Los Ángeles.
Addison Barger conectó el primer Grand Slam como emergente en la historia de la Serie Mundial, Alejandro Kirk agregó un jonrón de dos carreras en una sexta entrada de nueve carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron al campeón defensor Los Ángeles Dodgers 11-4 en el primer partido de la Serie Mundial 2025 el viernes por la noche en el Rogers Centre.
Daulton Varsho inició la remontada de Toronto de un déficit de 2-0 con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante el dos veces ganador del premio Cy Young, Blake Snell. La lluvia de cuadrangulares fue perfecta para el regreso del “Clásico de Otoño” a Toronto por primera vez desde 1993, cuando Joe Carter conectó el segundo estacazo decisivo.
Shohei Ohtani conectó su primer home run de la Serie Mundial para los Dodgers, grandes favoritos, buscando convertirse en el primer campeón que repitió desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres títulos consecutivos entre 1998 y 2000.
Jugando después de una semana de descanso luego de su barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Los Ángeles tomaron una ventaja de 2-0 contra el novato de 22 años Trey Yesavage, con sencillos productores de Kiké Hernández en el segundo y Will Smith en el tercero.
Yesavage hizo su cuarta apertura en postemporada, una más que su total de aperturas en temporada regular. A los 22 años y 88 días, se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir un juego inaugural de la Serie Mundial, detrás de Ralph Branca, de Brooklyn, con 21 años y 267 días en 1947 en el Yankee Stadium. El lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto y el lanzador derecho de los Blue Jays, Kevin Gausman, abren el sábado por la noche, en el Rogers Centre.
