Eriksson tenía 76 años al momento de su fallecimiento.
Sven-Goran Eriksson, ex entrenador de futbol, falleció este lunes a la edad de 76 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, el cual ya no logró vencer en la mañana de este día.
“Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE murió durante esta mañana en casa rodeado de familiares. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky. Su padre Sven, su novia Yanisette y su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik y su esposa Jumnog”, mencionó Bo Gustavsson, su agente.
Su última aparición pública se dio en un partido de leyendas entre Liverpool y Ajax, en el Estadio Anfield. El sueco mencionó que su sueño era dirigir a los Reds, petición que fue concedida por el técnico de ese entonces, Jürgen Klopp, quien le dio la oportunidad de comandar el duelo amistoso en marzo de este año.
Eriksson habló acerca de su enfermedad y confesó que le quedaba un año de vida a lo mucho. Días antes mencionó su despedida en la que agradeció todo lo que hizo en vida.
Entrenó a varios equipos en los que destacan: Sampdoria, Fiorentina, Benfica, Manchester City y Lazio, con este último ganó Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Supercopa de Europa y Recopa Europea.
A nivel de selección, dirigió a Inglaterra entre 2001 y 2006, a México tuvo una etapa del 2008 a 2009, despedido por malos resultados y Costa de Marfil, con que estuvo en el Mundial Sudáfrica 2010.