- La ofensiva de los Diablos Rojos salió a relucir en el primero de la serie.
Los Diablos Rojos del México recibieron a los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú para el primer juego de la serie de zona, entre ambas novenas.Los Pingos se llevaron la victoria por marcador de 2-6.
Los Diablos Rojos pegaron primero, con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa en la tercera entrada y sencillo de Arístides Aquino en la cuarta baja. Luis Juárez, acercó a los Leones, tras conectar doblete que remolcó a Yadir Drake, en la quinta alta. El duelo de pitcheo se vivió entre Odrisamer Despaigne, con labor de 6 innings, permitiendo 4 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas y ponchando a 5 de sus rivales. Mientras que, por los Escarlatas, Brooks Hall, en 5 entradas, concedió 5 hits, una carrera, 3 bases por bolas y retiro a 2 bateadores por la vía del “chocolate“
José Marmolejos, acrecentó la ventaja de los Diablos, tras pegar un sencillo que produjo dos carreras, siendo Patrick Mazeika y Franklin Barreto, quienes llegaron al plato con el bateo oportuno del dominicano. José Pirela con base por bolas, trajo una carrera más de caballito y en un lanzamiento descontrolado en el turno de Moisés Gutiérrez, cayó una “rayita” más para los Pingos en la séptima baja. Taylor Motter, descontaría la segunda de los Leones, tras un sencillo en la parte alta del octavo rollo, teniendo pizarra final de 2-6. Mañana se disputará el juego dos en este mismo inmueble, con los del México esperando llevarse ventaja de 2-0 a Yucatán o los Leones buscando llevar la serie igualada a Kanasín.