Uruguay terminó con nueve puntos el Grupo C en la Copa América.
Concluyeron las acciones del Grupo C en la Copa América 2024 desde el Geha Stadium, hogar de los Kansas City Chiefs en la NFL, donde Estados Unidos enfrentó a Uruguay, donde quedaron fuera del torneo al perder 1-0.
Estados Unidos tuvo la iniciativa desde el comienzo de las acciones y se dedicó a mandar servicios de peligro al área defendida por Sergio Rochet, quien intervino con varios balones en su territorio.
Tim Ream chocó con Maxi Araujo cerca del área y el charrúa tuvo una conmoción cerebral, por lo que debió ser sustituido por Cristian Olivera, mismo que fue llevado en camilla para llevarlo a observación.
El encuentro se detuvo constantemente por múltiples faltas y golpes, siendo Nicolás de La Cruz, Ronald Araujo y Folarin Balogun los afectados, éste último reemplazado por Ricardo Pepi al sufrir un choque contra el portero Rochet.
Las acciones fueron de más a menos en los últimos minutos por precaución de los dos equipos al no querer arriesgar y el entretiempo vino con el marcador parcial sin anotaciones.
Uruguay comenzó a atacar con más frecuencia en la parte complementaria, exigiendo con más claridad a Matt Turner en la meta y poner en predicamentos a la defensa norteamericana.
Los sudamericanos no bajaron los brazos y querían sellar el primer lugar del sector C, pues al minuto 65 lograron abrir el marcador a través de un tiro libre indirecto que rebotó Turner en el área chica y Matías Olivera empujó el esférico para dar el 1-0.
Estados Unidos trató desesperadamente irse al frente con el objetivo de dar la vuelta al marcador, pero erraron en la definición y la falta de decisiones de los delanteros les impidió hallar alguna anotación.
Uruguay jugará contra el segundo lugar del Grupo D en Las Vegas, Nevada, el sábado 6 de julio, mientras Panamá se quedó con el boleto del sector C tras llegar a seis puntos por derrotar a Bolivia 3-1.