El neerlandés acumula un nuevo triunfo en la temporada y se mantiene líder en el campeonato.
Se corrió el Gran Premio de España, la décima fecha del campeonato Mundial de F1, disputado en el circuito de Barcelona, con triunfo de Max Verstappen, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton.
La parrilla de salida tenia al británico Lando Norris, quién se había adjudicado la ‘pole’ el día de ayer, seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton, el mexicano “Checo” Pérez arrancó en 11vo tras la sanción de tres lugares que recibió el gran premio pasado.
La arrancada no fue la mejor para Norris que se vio alcanzado por Verstappen, quien parecía tomaría el liderato de la carrera; sin embargo, fue George Russell el que se adueñaría del primer lugar; no obstante, el piloto de Red Bull lograría rebasar al británico en la vuelta 3.
A partir de ahí, el neerlandés no soltaría la cima a pesar de los fuertes esfuerzos de Lando por intentar alcanzarlo.
Otro de los protagonistas del día fue Lewis Hamilton, quién logró su primer podio de esta temporada con una brillante actuación que brindó espectáculo a los aficionados.
Por su parte, los pilotos de casa, Fernando Alonso y Carlos Sainz, dejaron mucho que desear al terminar en 6to y 12vo lugar, muy lejos de lugares relevantes.
Sergio Pérez terminó en 8vo lugar, entrando a la zona de puntos, pero dejando mucho que desear en su actuación.
Con su triunfo, Max Verstappen mantiene su liderato en el Mundial extendiendo su ventaja en contra de Lando Norris y Charles Leclerc, Pérez se mantiene en el 5to puesto, pero se aleja de sus competidores.
Red Bull también mantiene el liderato en el campeonato de constructores y buscará que sus dos pilotos se suban al podio en la próxima carrera que será en su casa, en el Gran Premio de Austria.
INFORMACIÓN: BRUNO AGUIRRE.