Tercera victoria de Eslovaquia en una Eurocopa.
El Frankfurt Arena, en Frankfurt, albergó el partido entre Bélgica y Eslovaquia, correspondiente al Grupo E de la Eurocopa 2024. Los eslovacos dieron la sorpresa al imponerse 1-0.
Romelu Lukaku perdonó la primera oportunidad apenas a los cuatro minutos, al no poder definir frente al arquero Martin Dubravka.
Tres minutos después, Jeremy Doku entregó un pase equivocado mediante un saque de manos e Iván Schranz tiró ante Koen Castells, quien aprovechó el rebote para dar el 1-0 a favor de Eslovaquia.
Los belgas trataron de igualar las acciones, sin embargo, los delanteros no tuvieron efectividad ni la contundencia para hacerlo, pese a dos fallas garrafales de Dubravka en la salida.
Lukaku siguió errando oportunidades al arco rival al no encontrar claridad ni definición. Al medio tiempo, los eslovacos se fueron con la ventaja al descanso.
Los belgas insistieron por encontrar el empate, quienes adelantaron líneas para dar con el objetivo. Romelu Lukaku había hecho el empate 1-1 tras un pase de Doku. Sin embargo, el árbitro Halil Meler anuló el tanto por posición adelantada.
Eslovaquia no cayó en desesperación y conservó posesión de la pelota, luego de mantener tranquilidad y salieron con la intención de liquidar a su adversario.
A cinco minutos del final, Lukaku concretó el empate, pero de nueva cuenta fue anulado por una falta previa de Ikone Lois Openda antes del servicio al área. Al final, Eslovaquia hizo la hazaña y ganó 1-0.
Eslovaquia jugará contra Ucrania el próximo viernes, mientras Bélgica hará lo propio contra Rumania el sábado, por la Jornada 2 del Grupo E en la Eurocopa 2024.