Los de Fernando Gago entran directo a liguilla.
Las Chivas logaron el triunfo en el Clásico Tapatío con un golazo de Roberto Alvarado para ganar 1-0 ante el Atlas.
Con un gran entrada, el Estadio Jalisco fue testigo de una nueva edición del clásico.
El partido comenzó de manera intensa, con los dos equipos buscando la anotación y teniendo buenas aproximaciones de cara al marco, sin embargo, los intentos no prosperaban.
Fue Chivas quien tuvo las oportunidades mas claras, una del delantero Ricardo Marín, que sacó un disparo dese la media luna que Camilo Vargas atajó de gran manera, mientras que la 2da, el mismo Marín lograba la anotación después de una gran jugada a balón parado de los tapatíos, pero que sería anulado por fuera de juego de Erick Gutiérrez.
Ya en el 2do tiempo, los dos equipos seguirían la tónica de los primeros 45 minutos y con Atlas bien parado atrás, las Chivas no encontraban el rumbo hacia el gol.
El partido se perfilaba para terminar en empate a 0, pero al minuto 74, el mejor jugador del Guadalajara, Roberto Alvarado, clavaría un auténtico golazo después de un disparo de fuera del área que se incrustaba en la meta de Vargas.
Tras el gol, Atlas no tuvo capacidad de respuesta y las Chivas dirigían el partido al rumbo donde lo querían para así sacar los tres puntos.
Con el triunfo, los rojiblancos lograron entrar a liguilla directa evitando play-in y en espera de conocer su rival en cuartos de final, Tigres o Toluca.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.