El Mallorca viene de caer en la final de Copa del Rey.
Los “merengues” de Real Madrid salieron de Son Moix con los tres puntos con un 1-0 sobre el Mallorca de Javier Aguirre.
El primer tiempo fue muy complicado para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pues parecía que el equipo no se encontraba cómodo tras la buena presión que propiciaba el equipo local.
Primera llegada por el lado de locales después de un gran cobro de esquina que remataba el capitán Antonio Raillo, pero que Lunin atajaba de gran manera y posteriormente un disparo de Jude Bellingham que se estrellaba en el larguero.
Para la 2da parte, el conjunto blanco mejoró inmediatamente y apenas a los 48 minutos, Aurélien Tchouaméni se sacaría un tremendo disparo de fuera del área que con ayuda de un desvío se clavaría en el ángulo de la portería de Rajkovic que no pudo hacer nada para evitar la anotación.
A pesar de caer por debajo en el marcador, el equipo del Mallorca no facilitó las cosas para los “merengues” y tuvieron varias chances de poder emparejar los cartones, sin embargo, no tuvieron suerte.
Ya para los minutos finales, Mallorca tuvo la ocasión más clara del juego, después de una mala salida de Lunin que dejaría el balón muerto en el área para que el delantero Vedat Muriqi intentara conectar el balón, no obstante, el arquero ucraniano lavaría su error con una gran anticipación para evitar el gol del delantero.
Con este triunfo, el Real Madrid mantendrá una cómoda ventaja sobre su competidor el Barcelona, que intentará mantenerse cerca con una victoria ante el Cádiz.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.